El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Verdemar EA se declara en contra del proyecto rotonda del Castillo fortaleza de Castellar

Para los ecologistas, este "proyecto faraónico" favorecerá la "turistificación" y el impacto de la masificación turística en el tejido comercial y social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto de la rotonda del castillo-fortaleza de Castellar. -

El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción se ha declarado "en contra" del proyecto de rotonda del Castillo fortaleza de Castellar.

Para Verdemar, "esta obra faraónica" fomentará "la turistificación y  el impacto que tiene la masificación turística en el tejido comercial y social de Castellar de la Frontera".

En opinión de Verdemar, el informe –redactado por la firma dvl91- también implicaría el movimiento de piedras de grandes dimensiones en barrancos pronunciados .

Las visitas al Castillo fortaleza con autobuses son cortas, es una zona inmersa en el Parque Natural Los Alcornocales y un entorno patrimonial pequeño, recuerda Verdemar, que considera que "no hace fata llevar a cabo estas infraestructuras impactantes cuando en cualquier pueblo de España con este patrimonio se hacen las visitas programadas y guiados con microbus, caballos, bicicletas,..".

Pueblo nuevo de Castellar de la Frontra debe ser -opinan- una recepción de todas las actividades que se lleven a cabo en el entorno patrimonial del Castillo Fortaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN