El jugador catalán David Puig aseguró que quiere "ganar los Juegos Olímpicos, el Abierto Británico y el LIV", pero que su reto hasta final de año es el de tratar de ser "más consistente en el juego" y evitar la "diferencia que hay entre los buenos golpes y los no tan buenos".
Puig, de apenas 22 años y que se clasificó para los Juegos Olímpicos de París -donde acompañará al vasco Jon Rahm como los dos españoles en el torneo-, destacó en una entrevista a EFE que ahora mismo está centrado en rebajar "la dispersión" existente en su juego, aunque entiende que también es fruto de su crecimiento como profesional.
El jugador de La Garriga (Barcelona) explica que cuando tomó la decisión de entrar al mundo profesional como jugador del LIV, con tan solo 19 años, pensó "que a París no llegaba" porque entrar en el circuito saudí le obligaba a "tener menos torneos de ranking mundial" y por ello se centraba ya "en los siguientes" de Los Ángeles.
No obstante, el jugador se clasificó en las últimas semanas como segundo mejor situado en el ranking al pasar el 'corte' en el Abierto de los Estados Unidos y tras ganar en Singapur y en Malasia en el Tour Asiático, una situación que todavía no se ha dado en el LIV, en el que todavía no conoce la victoria.
"Es pura coincidencia, porque en realidad no he cambiado nada, pero los jugadores aquí -en referencia al LIV- tienen mayor nivel e igual en mi cabeza el nivel ha sido el mismo pero uno o dos 'putts' que en Asia se han metido, aquí no. Pero no hay ninguna diferencia, aunque sí que es verdad aquí me ha costado más", reconoce Puig sobre su labor este año en el LIV, en el que comparte equipo -los Fireballs- con el español Sergio García.
Para Puig, "estar a su lado y aprender de él es la mejor lección que se puede conseguir", como también estar en un equipo de habla hispana, porque le da "tranquilidad" y momentos en los que "expresarse mejor y estar más relajado, aunque todavía no le ha hecho a García "muchas preguntas sobre los Juegos Olímpicos".
"Vamos hablando. Estar cerca de él y entrenar a su lado, ver lo que hace, lo que te recomienda, a qué le dedicaría más importancia, estar a su lado y aprender de él es la mejor lección que se puede conseguir. Es un jugador al que se le dan bien todos los campos", insiste el catalán.
De apenas 22 años, ya ha 'sufrido' Valderrama, pero destaca que "si coges muchas calles, hay hoyos en los que sí que puedes restar golpes, porque los segundos golpes son relativamente cortos".
"Todos coincidimos en que es muy sencillo hacer 'bogeys' y si fallas desde el 'tee' se te pone todo muy cuesta arriba", recalcó Puig, que tiene "muchas ganas" de este próximo mes, en el que jugará por segunda vez Valderrama y debutará tanto en el Abierto Británico como en los Juegos Olímpicos.
Todavía sin un chat grupal español de los JJOO
Preguntado por qué le supone jugar en París, el catalán resalta que es una satisfacción y un orgullo porque "hay muy pocas plazas y todas ellas muy disputadas", por lo que intentará "hacer la mejor semana posible" y buscar alguna opción de medalla.
No obstante, tanto en París como en el Abierto Británico no quiere cambiar nada, sino "seguir las rutinas", porque son dos torneos "más" en los que "hay que hacer buenos 'swings', ser agresivo, conservador cuando toca y llegar de la mejor manera".
Asimismo, Puig bromea, consultado por si ya ha podido hablar con otros olímpicos, que todavía no está en "ningún grupo de los Juegos", porque "es muy reciente y habrá gente todavía clasificándose", pero concluye que ya ha podido ver que algunos de sus compañeros del centro de alto rendimiento en el que estuvo también están dentro: "Seguro que nos pondremos de acuerdo para vernos".