Una persona ha fallecido este lunes al ser arrollada por un tren en un punto no autorizado para el paso de ciudadanos entre Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar, en la provincia de Málaga, según han informado a EFE fuentes del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Desde la compañía Renfe han asegurado que el tren de media distancia Antequera Santa Ana-Algeciras de las 10:12 horas ha quedado detenido por el accidente y se ha activado el protocolo de emergencias, dando aviso a los servicios de seguridad y emergencias, tras lo que el convoy ha reanudado la marcha al destino con los viajeros.
Se ha registrado un retraso de tres horas y no se han visto más trenes afectados, según el operador ferroviario.
Un portavoz de Adif ha explicado que se tuvo que interrumpir la circulación desde las 11:50 horas tras el siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 98 entre Benaoján y Jimera de Libar, y que a las 14:32 horas el tren había sido autorizado a continuar la marcha hasta Jimera de Libar, aunque continuaba interceptada la vía.
Finalmente se autorizó a Adif la reapertura de la circulación ferroviaria entre Benaoján y Jimera de Libar a las 18:00 horas, una vez realizado el levantamiento del cadáver y concluidas las actuaciones judiciales. EFE