La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha recibido de manos del presidente de la Asociación Gaditana Jacobea “Vía Augusta” los azulejos que señalizarán el “kilómetro cero” de la Vía del Estrecho de peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Barea acudió acompañado por el vocal de su asociación en el Campo de Gibraltar, José Manuel Contreras.
Estos azulejos se colocarán en la Plaza Alta, concretamente en la fachada de la Iglesia de la Palma, que es ese “kilómetro cero” de la vía más larga de la península de todas con las que cuenta el Camino de Santiago.
La delegada de Turismo destacó la importancia de poder colocar esta señalización, que es fruto del importante trabajo que durante años se ha llevado a cabo para recabar todos los permisos necesarios hasta poder colocar estos azulejos en la céntrica plaza algecireña.
Asimismo, Pérez Custodio aseguró que para Algeciras es un auténtico orgullo poder contar con estos azulejos y poder colocarlos en un lugar tan emblemático, ya que, sin bien son cada vez más los peregrinos que salen desde nuestra ciudad hacia la capital compostelana y el camino está perfectamente señalizado, faltaba este pequeño detalle que sitúa a nuestra ciudad como punto de partida de una de las rutas más importantes de las que existen en el mundo.
Por su parte, Barea agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, a la vez que puso el énfasis en asegurar que el haber conseguido los permisos oportunos es fruto de la colaboración compartida entre administraciones, en concreto, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y la Diócesis de Cadiz y Ceuta. De cualquier modo, el presidente de la asociación sí resaltó que la actual corporación municipal ha sido con diferencia la más implicada con este proyecto.