La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar vuelve a liquidar su presupuesto de 2023 con un resultado positivo. El Pleno de la entidad cameral, en sesión ordinaria, ha aprobado el cierre de las cuentas de 2023 con un resultado presupuestario que, después de impuestos, recoge un superávit de 94.505 euros. Es el cuarto año consecutivo que el cierre presupuestario arroja un saldo positivo, reflejando la excelente salud financiera de la entidad cameral
En el capítulo de ingresos, la Cámara ha conseguido un incremento de casi el 4% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 1.657.037 euros correspondiente a la ejecución de sus diferentes proyectos, lo que le ha permitido atender y dirigir diferentes actuaciones a casi 5.000 empresas, alumnos y usuarios sensibilizados en 2023. La consolidación de sus programas formativos, fundamentalmente en el área de las nuevas tecnologías y en el ámbito de la logística y la gestión aduanera, junto al apoyo prestado a la transformación digital de las empresas, con la celebración de la I Feria de Innovación o la ejecución y puesta en marcha de un proyecto de la envergadura del coworking digital, han marcado su actividad durante el pasado ejercicio. Adicionalmente la entidad cameral ha gestionado más de 905.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos destinadas a promover la digitalización, la internacionalización y la contratación.
Tras cuatro años de superávit en sus cuentas, la Cámara de Comercio encara 2024 con un presupuesto de 2.083.845 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al presupuesto de 2023.
“Tras años enfocando y consolidando nuestra actividad apoyando la digitalización y la innovación empresarial, gracias a la gestión de fondos europeos y la colaboración de entidades como la Diputación Provincial, la puesta en marcha del coworking digital ha supuesto una gran satisfacción para nosotros, dado que estamos en disposición de ofrecer una infraestructura que apoye el desarrollo de proyectos de base tecnológica en la comarca. Ha supuesto un gran esfuerzo inversor y de gestión”, ha valorado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en relación a la gestión y el trabajo realizado por la entidad en 2023.
“Nuestro reto para estos próximos años estará centrado en la ciberseguridad como herramienta indispensable en este proceso de transformación digital. Este año hemos arrancado de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad-INCIBE nuestro programa INCIBE Emprende, proyecto destinado a impulsar la industria de la ciberseguridad, y que se encuentra financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. Esta iniciativa está dirigido a ofrecer programas de incubación y aceleración para emprendedores, startups y empresas interesadas en impulsar su actividad o dar forma a su proyecto empresarial en el ámbito de la ciberseguridad” ha declarado.
“El primer programa de incubación ya está en marcha y ha recibido una excelente acogida. Por nuestra parte seguiremos trabajando en esta línea y consolidando la prestación de servicios en el ámbito de la formación, la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital de las empresas”, ha concluido el presidente de la Cámara de Comercio.