El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras ha dado la razón al Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) en su recurso administrativo contra el Ayuntamiento de San Roque por la creación "Innecesaria" del puesto de director de servicio de la Delegación de Deportes, dado que, según la argumentación del PIVG, las funciones que se le asignaban a este puesto estaban ya siendo efectuadas por el "gerente del Patronato Municipal de Deportes, que ha continuado en sus funciones a pesar de la disolución de dicho patronato en 2010.
De este modo, quedan satisfechas las demandas de PIVG, que había solicitado la "nulidad de la plaza por falta de negociación de la RPT y del Catálogo de puestos de trabajo, nulidad por falta de valoración del puesto en la RPT y anulación de los miembros del tribunal calificador por incompatibilidades".
En la demanda, aseguraban también que "detrás de este proceso para nosotros ilegal, pudiera estar el hecho de que dicha plaza de funcionario se hubiese creado 'ad hoc' como otras que venimos denunciando, bajo una forma aparente de legalidad. para ser ocupadas por personas ya predeterminadas
Ante nuestra demanda, se opuso el ayuntamiento, argumentando la validez de los actos administrativos impugnados".
Previamente, habían solicitado al juzgado, "con una relación de los hechos acontecidos por la carrera inusual del ayuntamiento para que esta plaza se adjudicase antes de las elecciones municipales", medidas cautelares de paralización de la Oposición de la plaza hasta que el juzgado resolviera, si bien, resaltan desde el PIVG, "nos pilló la huelga de jueces".
"No obstante después, en tiempo y forma aunque ya se había adjudicado la plaza, interpusimos la demanda, siendo admitida en tiempo y forma. Después de un año, hemos recibido la sentencia estimatoria del recurso-administrativo". Ello va, además, en contra de las siguiente resoluciones:
-Acuerdos aprobados en la sesión del Pleno del ayuntamiento de 30 de junio de 2022.
-Aprobar la creación de las fichas de puesto de trabajo del Director del servicio Delegación de Deportes.
-Aprobación de propuesta de aprobación de nueva denominación y adaptación de la de plazas en la OEP de Estabilización.
-Decreto del Sr. alcalde que aprueba la OPE y que incluye la plaza de Director del Servicio Delegación de Deportes.
"Seguro que como viene haciendo el alcalde Ruiz Boix porque los gastos los pagamos los sanroqueños, recurrirá la sentencia pero de momento nos han dado la razón en el Juzgado de primera instancia de lo contencioso administrativo", lamenta Jesús Mayoral, líder de la formación independiente.