Agentes de la Policía Local de Los Barrios (Cádiz) ha evitado la posible ocupación de una vivienda en obras de Guadacorte Norte, donde una pareja había accedido e incluso cambiado el bombín de la cerradura con intención de ocuparla para vivir.
En una nota, el Ayuntamiento barreño ha señalado que los agentes fueron requeridos por una llamada a la Jefatura alertando de esta circunstancia, por lo que se personaron en el lugar para realizar las correspondientes indagaciones por el exterior del inmueble, observando que se trataba de una casa que parecía estar en obras de reforma en su interior.
Seguidamente, el propietario de la vivienda acudió a la zona y al intentar acceder a su domicilio, se percató de que ya le habían cambiado el bombín de la cerradura a la puerta de entrada.
Los agentes actuantes, con el fin de comprobar si había alguien, penetraron en la propiedad franqueando el muro y una vez dentro sorprendieron a un hombre que intentaba huir por el patio. Tras darle alcance, éste reconoció haber entrado con intención de ocupar la casa junto con su pareja, que más tarde fue identificada también por la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar.
Ambos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil en Los Barrios para ser identificados correctamente, tomarles testimonio y efectuar las oportunas diligencias para la aplicación del correspondiente delito.