Alrededor de medio centenar de personas, la mayoría trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal de San Roque, Socofitnes, se han concentrado de nuevo este lunes por la mañana a las puertas del Ayuntamiento de San Roque en demanda de nóminas impagadas y como protesta por el despido de un trabajador dentro de la huelga que mantienen desde hace mes y medio.
El sindicato CCOO asegura que son ya tres meses los que llevan sin cobrar los empleados de esta empresa, lo que convierte en "insostenible" la situación de las familias afectadas. Por ello, la formación sindical ha reiterado la necesidad de intervención urgente de los responsables municipales.
La delegada sindical de CCOO Sandra Cantero lamenta que los trabajadores “llevan sin cobrar desde el mes de junio y no parece que haya una salida de momento”. Además, al estar en huelga desde hace mes y medio, recuerda que “tampoco se le está dando a los usuarios el servicio: a nuestros mayores, a nuestros niños con los campamentos de verano, para terapias…”.
Cantero señala que en el pleno extraordinario previsto para el próximo 5 de septiembre, en el orden del día “va el tema de la piscina y el rescate de la concesión” pero que “hasta la fecha no tenemos noticia de qué quiere hacer el Consistorio con las instalaciones deportivas”.
Para la sindicalista de CCOO, que el Ayuntamiento de San Roque, “que tiene unas arcas que todos conocemos” que no esté dando este servicio “es lamentable”, y recuerda que lo que piden es que se municipalice el servicio como en otras localidades, caso de Algeciras, Los Barrios o Tarifa.