El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hablado de la situación que tienen los efectivos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en su localidad, en concreto del proyecto de la nueva Comandancia, unas instalaciones que dotarían a este Cuerpo de "más espacio" para "crecer en instalaciones y acoger medios más sofisticados que necesitaban para ejercer su labor".
Además, ha lamentado que desde el Ministerio de Interior "no haya hecho nada" para mejorar los medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras el operativo en el puerto de Barbate el pasado mes de febrero en el que fallecieron dos agentes de la Guardia Civil.
El regidor ha asegurado que seguirá "presionando" para que el Instituto armado cuente "con las medidas y las posibilidades que se le pueda ofrecer en las mejores circunstancias posibles", considerando que "abandonarlos no es una opción". "Abandonar a la Guardia Civil no es una opción ni vamos a dejarlo que esto pueda suceder", ha aseverado.