El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El Algeciras iguala su arranque liguero más flojo en la Primera RFEF

Con dos puntos en tres partidos, los algecireños repiten la trayectoria con la que iniciaron la campaña 2021-22, la primera en la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algeciras-Sevilla Atlético. -

El Algeciras ha comenzado esta temporada, su cuarta andadura en Primera Federación, igualando su peor comienzo liguero en dicha categoría. El conjunto de Fran Justo cedió este viernes en Mérida (1-0), después de haber sumado sendos empates en su visita al Alcoyano (2-2) y en casa ante el Sevilla Atlético (1-1).

De esa forma, con dos puntos en tres partidos, los algecireños repiten la trayectoria con la que iniciaron la campaña 2021-22, la primera de la historia de la Primera RFEF. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Iván Ania comenzó la campaña con un empate a uno en la visita al Barcelona B (1-1), seguido de otra igualada, a dos, en casa con el Andorra y una derrota en Cornellá (4-0). 

La goleada encajada en tierras catalanas es lo único que hace de ese peor inicio (3-7 en la diferencia de goles) que el de esta temporada (3-4). A pesar de ese mal comienzo, el equipo terminó a solo un punto del playoff de ascenso, y eso que no sumó su primer triunfo hasta la jornada cuarta, con una goleada (0-4) en el Clásico comarcal ante la Balona.

El entrenador asturiano mejoró su registro la temporada siguiente, la 22-23, cuando sumó tres puntos en las primeras tres jornadas, a pesar de las derrotas ante Fuenlabrada (2-0) y Cultural Leonesa (0-1), gracias a la victoria sobre el Rayo Majadahonda (2-1) entre aquellos dos tropiezos.
Justo al contrario que la temporada precedente, en esa ocasión el equipo algecireño terminó la campaña salvando la categoría con solo un punto de diferencia sobre los puestos de descenso.

El mejor arranque liguero experimentado por el Algeciras en la actual categoría de bronce fue el que firmó la pasada temporada. En la 23-24, con Lolo Escobar al frente, los del Nuevo Mirador empataron en la visita al Atlético Baleares (1-1) en el estreno, para luego sumar una victoria en casa ante el San Fernando (2-1) y volver a empatar en la visita al Recreativo Granada (1-1). Cinco puntos en tres partidos y 4-3 favorable en el golaveraje.

El desenlace de la temporada fue el de un equipo cuya andadura fue de más a menos hasta terminar 13º, con cuatro puntos por encima del descenso. Una victoria en los diez últimos partidos fue su final liguero. De hecho, las tres últimas jornadas sin conocer el triunfo, sumado al arranque liguero de esta temporada eleva a seis la racha de partidos sin saborear el triunfo de los algecireños.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN