Un desafortunado penalti en los últimos compases del partido aguó ayer la fiesta a los gibraltareños en su estreno en la Liga de Naciones ante Liechtenstein. El conjunto llanito, que había conseguido adelantarse 2-1 en un disputado partido, vio cómo la pena máxima transformada por Hasler ponía el 2-2 definitivo, si bien Gibraltar suma así su primer punto en la competición.
Los gibraltareños se pusieron por delante muy rápido con un gol olímpico de Liam Walker en el minuto 8 del choque, y así se mantuvieron hasta el término de la primera mitad. A los 53 minutos, empataba Liechtenstein por mediación de Saglam, y con el partido igualado Gibraltar dispuso de un penalti que paró el guardameta visitante.
Ya en el descuento, la emoción desbordó a los aficionados gibraltareños con el postrero gol de James Scanlon, pero todo se empañaba con la igualada visitante..
Este grupo de la Liga de Naciones, el D-1, arrancó el pasado jueves con el duelo entre San Marino y Liechtenstein, que terminó con triunfo por la mínima (1-0), la primera victoria oficial en su historia para los de la Península Itálica
Tanto este encuentro de la Liga de Naciones, como el amistoso disputado el miércoles ante Andorra (1-0 para los del Peñón), con el que Gibraltar abría la ventana de encuentros internacionales de septiembre, han servido para estrenar el remozado estadio de Europa Point. La UEFA autorizó a GFA a usar estas instalaciones para los encuentros internacionales mientras se desarrollan las obras de remodelación del Victoria Stadium. De ese modo, el combinado gibraltareño no se verá obligado a tener que emplear el estadio de Faro, en Portugal, para sus encuentros como local.