El nuevo embajador británico, Sir Alex Ellis, ha llegado a Madrid para relevar a Hugh Elliot y presentará en las próximas semanas sus cartas credenciales ante el rey, según ha informado este lunes la legación diplomática.
Ellis, que será embajador británico en España y embajador no residente en Andorra, aterriza en la capital con asuntos clave sobre la mesa de negociación entre Madrid y Londres, como el cierre del acuerdo sobre la situación de Gibraltar tras el 'brexit'.
Ha sido embajador en Portugal y en Brasil, ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el de Salida de la Unión Europea y su último destino ha sido en la India, como alto comisionado británico (equivalente a embajador).
En un breve comunicado, Ellis, que ya estuvo destinado en la embajada de Madrid en los 2000, destaca la fuerte relación entre España y el Reino Unido en distintos niveles, desde el militar hasta el cultural, el educativo y el comercial, y afirma que está encantado de trabajar para que sea aún mejor.
Casado con Teresa Adegas, tiene un hijo en el espectro autista.