Vecinos de los edificios Plaza Alta, Atlántida y Getares han sido informados por técnicos municipales, la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez y miembros del estudio Arquitectura T10 sobre el proceso de demolición parcial del parking La Escalinata e instalación de sensores inalámbricos para monitorizar las obras.
La edil explicó que en esta fase de demolición, ya en ejecución, se ha priorizado en todo momento la seguridad de los vecinos y de las edificaciones existentes, afirmando que “estamos en manos de los mejores profesionales, midiendo todos los pasos y actuaciones, estamos usando la tecnología más avanzada que ahora mismo existe en el mercado, como son estos sensores inalámbricos que nos permiten monitorizar en todo momento tanto al propio edificio del antiguo parking donde se está actuando como en los otros cuatro edificios adyacentes”.
En segundo lugar, la coordinadora de Urbanismo, Concha López, especificó que esta demolición trae causa “en una resolución judicial que obligaba a restituir a la situación anterior el antiguo parking Escalinata”, por lo que desde el Ayuntamiento “se ha estado trabajando concienzudamente en un proyecto como el actual donde se dan cumplimiento a los requerimientos de la propia sentencia, aunando seguridad y restitución al estado anterior de la zona”.
A dichas palabras se unió el técnico de Urbanismo Pedro Lechuga añadiendo que “tras muchos trámites burocráticos”, han conseguido “una demolición parcial usando parte de la estructura del antiguo parking para este nuevo proyecto de zona verde que conjugará otras zonas de esparcimiento, elevador, mirador y plaza pública, entre otros”.
Desde la dirección facultativa de T10 indicaron que lo primero que se ha hecho es levantar un acta notarial de las viviendas colindantes para certificar su estado actual y garantizar la seguridad y estado de las mismas. Además, se ha reforzado la estructura del antiguo parking para dotar al edificio de una solidez y garantía extra con 80 pantallas de hormigón armado en su interior.
De la misma forma, José Luis Pérez recordó la instalación de 20 sensores inalámbricos de última generación (5 en el interior y 15 repartidos entre edificio Plaza Alta, Atlántida, Getares y Virgen del Carmen) para monitorizar el estado de los mismos y del propio parking cada 15 minutos”, de modo que puedan “avisar de alguna situación que se salga de los parámetros normales establecidos por la empresa. Además, informó de que en los próximos días llegará “una moderna maquina de demolición de grandes dimensiones que potenciará los trabajos”, y cuya actividad se compatibilizará con el funcionamiento de los garajes de la zona, priorizando en todo momento la seguridad.