La delegada municipal de Emergencias y Bomberos, Patricia Bueno, ha acompañado a los 20 integrantes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) a la celebración del Curso de Intervención en Buques que ha tenido lugar en las instalaciones del Puerto de Algeciras.
Se trata de un curso de 24 horas de duración, en cuatro jornadas de seis horas cada una. Una actividad que comenzó el lunes 9 de septiembre y finaliza hoy. El contenido del curso está estructurado de forma que combina contenidos teóricos de conocimientos de los buques así como ejemplos prácticos de planificación de intervenciones complementadas con visitas a tres barcos. El martes se visitó un Ferry, el miércoles un portacontenedores y hoy la formación se ha llevado a cabo en un remolcador de Salvamento marítimo.
En total, según ha indicado la edil han participado 20 alumnos del CBPC, principalmente del parque de Algeciras y de la zona del Campo de Gibraltar, y varios alumnos de Benalup, El Puerto de Santa Maria, Cádiz, San Fernando y Olvera, y se ha llevado a cabo gracias a la implicación del personal especialista de Salvamento Marítimo.
Finalmente, la delegada ha dado las gracias a todos por su implicación también al Puerto, Salvamento Marítimo y la Policía Portuaria, especialmente a los responsables del Parque de Bomberos de Algeciras, y ha explicado que “gracias al esfuerzo de este Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, que aporta más de 3 millones de euros anuales al Consorcio de Bomberos es posible dar la mejor y más amplia formación a nuestros profesionales, como es el caso de este magnífico y completo curso”.
“Estamos en las mejores manos y muy orgullosos de nuestra plantilla de bomberos que se juegan la vida y dan lo mejor de sí mismos para garantizar y preservar nuestras vidas” apostilló.