El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El edil José Luis García señala sus disculpas por ofuscarse con la plantilla de Salud

El edil de Derechos Sociales, José Luis García, señala sus disculpas por hablar "ofuscado" con la plantilla y niega "amenazas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de Barrios de Atención Preferente, José Luis García. -

La sesión de la Comisión de Control al Gobierno local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha abordado un incidente del edil de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, el popular José Luis García, con personal del Servicio de Salud, situación por la cual el concejal ha pedido disculpas.

La concejala del PSOE Encarnación Aguilar ha presentado una pregunta urgente a la Comisión de Control y Fiscalización y Control al Gobierno local del PP, en demanda de que el edil de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales se pronunciase ante la denuncia en su contra de CCOO y UGT sobre "supuestos tratos vejatorios y amenazas hacia funcionarias del Servicio de Salud por negarse a facilitarle una información a la que no tenían acceso".

La edil ha precisado que los sindicatos atribuyen a García un incidente en el cual habría "amenazado con abrir expediente a funcionarias municipales, todas mujeres, por una solicitud de información a la que ellas no tenían acceso por no ser de su competencia", agregando que CCOO y UGT achacan al concejal popular "gritos, aspavientos y trato despótico".

García ha explicado que los hechos, acontecidos el pasado 9 de septiembre, consistieron en que solicitó a un grupo de empleados municipales, entre quienes figuraban "hombres y mujeres", una información de la cual "no respondía un superior o superiora desde los llamamientos del día 15" de agosto.

"A lo mejor no eran las personas idóneas. Pedí disculpas si en algún momento usé un tono de vos más alto", ha dicho el concejal, repitiendo sus disculpas y exponiendo que actuó "ofuscado en el fragor de la discusión" pero que en ningún momento incurrió en "acoso o amenazas" y criticando que la concejala socialista le atribuyese una actuación machista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN