Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces ha alcanzado un satisfactorio acuerdo con Marítima del Estrecho Servilog para su plantilla, compuesta por 38 integrantes,, después de algunos meses de negociación.
El documento firmado se va a traducir en importantes mejoras en las condiciones laborales para los próximos cinco años. Entre ellos se recoge una optimización en el sistema de turnos a los empleados en el departamento de suministro y almacén.
En cuanto a la subida salarial, toda la plantilla verá compensada la pérdida de poder adquisitivo sufrida entre los años 2010 y 2018.
También se contempla una ayuda escolar para material y libros de los hijos de los empleados, que antes no percibían y, en cuarto lugar, se incluye en el nuevo acuerdo la regulación y mejora en el complemento de guardias de trabajo.
Desde nuestro sindicato queremos “resaltar la labor desarrollada por la delegada de personal, Esther Serrano, que ha logrado consensuar con toda la plantilla los acuerdos alcanzados con la empresa, acorde a los principios asamblearios de Coordinadora TPA, respetando la voz de todos y cada uno de los colectivos, además de garantizar el adecuado servicio que mantenga los estándares de calidad de una empresa referencia en su sector como Marítima del Estrecho Servilog”.