El Algeciras ocupa el 14º lugar, en la zona media-baja en el ranking de valoración de las plantillas del grupo 2 de Primera Federación, según la web de Transfermarkt, especializada en el mercado futbolístico. Entre los andaluces está justo en la mitad, el cuarto de los siete que militan en ese grupo.
Así, dicha web cifra el valor de la plantilla rojiblanca en 3,98 millones de euros. Esa cantidad está mucho más cercana a la menos valorada del grupo, la del Yeclano (2,58 millones), que de la más valorada, que es la del filial del Atlético de Madrid (9,35).
De hecho, exceptuando a la menor valorada del grupo, el valor del resto de planteles que están por debajo del algecirista es muy similar a los del Nuevo Mirador. Son, de menor a mayor: Sanluqueño (3,38), Sevilla Atlético (3,63), Recreativo de Huelva (3,73), Mérida (3,75) y Fuenlabrada (3,90).
La valoración de los algeciristas también está próxima a la de los clubes que tiene por delante en ese ranking; eso sí, hasta el caso del Ceuta (4,83 millones), que es octavo en el mismo. Desde los caballas a los algecireños están Hércules (4,48), Castilla (4,35), Antequera (4,30), Alcoyano (4,23) y Alcorcón (4,00).
Aunque todas las plantillas están lejos de la valoración del filial del Atlético, hay un salto importante con respecto al resto para un grupo de clubes que van de la segunda más valorada a la séptima: Ibiza (7,48), Villarreal B (7,10), Betis Deportivo (6,95) e Intercity, Marbella y Real Murcia, los tres con plantillas valoradas en 6,30 millones.
El otro grupo, menos valorado
El grupo 1 de Primera RFEF cuenta con equipos con menor valoración. De hecho, ocho de sus clubes están por debajo del Algeciras en ese aspecto. El que más se le asemeja es el Ourense (3,78 millones). Eso convierte a los algecireños en el 26º puesto del ranking de toda la categoría.
El tercero más valorado de ese grupo, la Ponferradina, con 5,95 millones, sería el octavo en el grupo 2. En ese grupo sobresalen los dos primeros en cuanto a valoración, que son las plantillas del Andorra (7,60) y el Barcelona Atlètic, que con sus 11,28 millones es la de mayor valor de la categoría.