La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, considera “inaudito y bochornoso que el PSOE haya votado en contra del pago de facturas a proveedores y empresas en la sesión de esta mañana de la Comisión Informativa de Hacienda y Personal”.
La edil ha explicado en una comparecencia informatiba, en la que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, que hoy, como ocurre una vez cada mes, han pasado por la comisión catorce lotes de facturas para su aprobación “y los socialistas, representados por su portavoz, Rocío Arrabal y su viceportavoz, Fran Fernández, han votado en contra de que se paguen obras, servicios y suministros, muchos de ellos a pequeñas y medianas empresas”.
“Una vez más han demostrado que lo único que quieren para Algeciras es ruina y retroceso. Dentro del ridículo que han hecho, y por el que deberían dar explicaciones a los algecireños, han votado incluso contra el pago de facturas por actuaciones realizadas al amparo de programas que gestiona el Gobierno central, también del PSOE, por lo que han hecho oposición destructiva incluso a su propio partido”, subraya la delegada municipal.
Añade la teniente de alcalde que “han votado en contra del pago de los desplazamientos de los equipos deportivos, de la formación a los desemplados, de las subvenciones de Diputación, y solo han votado a favor de pagar a la empresa del servicio de ayuda domiciliaria, aunque no queremos pensar que haya sido por intereses personales existentes en el seno del Grupo Municipal Socialista”.
Finalmente, Solanes ha enviado un mensaje de tranquilidad a los proveedores “porque a pesar de este nuevo tiro en el pie que se han pegado los socialistas y de que no quieran que se pague a nadie, van a cobrar en tiempo y forma como viene ocurriendo hasta ahora”.