El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que en la nueva reunión que se celebra este jueves en Bruselas sobre la situación de Gibraltar en la Unión Europea tras el Brexit, espera la "colaboración" del Ministro Principal de Giraltar, Fabián Picardo, "de querer participar en ese territorio Schengen y, por tanto, de estar conforme con las distintas obligaciones que marca el territorio Schengen en materia de seguridad, tanto en el puerto como el aeropuerto".
En declaraciones a Europa Press, Ruiz Boix se ha mostrado convencido de que "la actitud y las propuestas que llevará el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, a ese encuentro serán positivas para el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar y también para las vecinas y vecinos de Gibraltar".
"Una propuesta innovadora, vanguardista, que desde hace cuatro años estamos soñando muchos vecinos del campo de Gibraltar, como es el de desmantelar esa frontera, la Verja que tantos años lleva separando esas dos ciudades de La Línea y de Gibraltar", ha añadido, antes de incidir en que está "convencido de que ese espíritu positivo del ministro de Exteriores tendrá que provocar alguna reflexión en el resto de protagonistas".
En este sentido, ha señalado que espera la colaboración de Picardo "de estar conforme con las distintas obligaciones que marca el territorio Schengen en materia de seguridad, tanto en el puerto como el aeropuerto". "Tendremos que cooperar entre todos para que sea una realidad que traiga bienestar, más riqueza, más economía y más empleo para los más de 300.000 ciudadanos que conformamos el Campo de Gibraltar y Gibraltar", ha añadido.
Así, se ha mostrado "esperanzado de que en este encuentro haya avances significativos". "Creo que, por ser la primera de las reuniones en las que participará el nuevo ministro de Exteriores británico, David Lammy, quizás no sea la definitiva, pero estoy convencido de que deben producirse avances importantes que hagan más cercana el objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es el de contar con una zona de prosperidad compartida en el Campo de Gibraltar y en Gibraltar", ha concluido.