Los terrenos donde se encuentra la protectora eran propiedad del Ayuntamiento y fueron vendidos a un fondo de inversiones
El Partido Animalista PACMA ha remitido la mañana de este miércoles una misiva al Ayuntamiento de La Línea de La Concepción para solicitar implicación urgente por parte del Consistorio a la hora reubicar a los más de 300 animales, entre perros y gatos, que serán desalojados de las instalaciones de la protectora PRODEAN, en Torrenueva, por orden judicial.
La formación política asegura que PRODEAN ha dedicado años a la atención y protección de estos animales, un trabajo que corresponde realmente al Ayuntamiento. La entidad ha invertido una cantidad incalculable de recursos en mejorar las infraestructuras del terreno, lo que lo ha revalorizado, pero una falta de acuerdo entre las partes, partiendo de una venta inicial del Ayuntamiento a un fondo de inversiones en 2019 -aseguran, sin conocimiento de la protectora-, ha derivado en la situación actual.
A pesar de que PRODEAN hizo esfuerzos en su momento para recaudar fondos con el fin de adquirir los terrenos cuando se encontraba en venta, el aumento de su precio imposibilitó que finalmente se produjese dicha transacción.
La legislación estatal en este sentido es clara: es responsabilidad del Ayuntamiento hacerse cargo de todos los animales dentro del término municipal. "Es especialmente urgente actuar en esta situación, dado que la organización que ha estado cumpliendo con esta labor durante años no podrá continuar haciéndolo", explica Javier Luna, presidente nacional de PACMA.
Por ello, la formación exige al Consistorio "actuar con responsabilidad" e "implementar de inmediato un plan de colaboración con la organización para reubicar a estos animales".