Para El País, “Poco se sabe del frente marítimo de la urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz). Creciendo a costa del espigón del Puerto Sotogrande se extiende la playa de Torreguadiaro, de una anchura de 280 metros de arena gris gruesa y grava, donde se notan las mareas y en la que ondea la bandera azul.
A la vista del peñón de Gibraltar se agradece el espacioso entorno, así como la presencia de La Charca —resto de la antigua desembocadura del río Guadiaro— además de un sector dunar bajo y bien alfombrado de vegetación.
Por no hablar de la vieja torre almenara y las casitas que delatan el antiguo barrio de pescadores. Las llamadas torres gemelas son la metáfora del desarrollismo de los años sesenta.
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, se felicitó por este reportaje, que viene a sumar y poner en valor los atractivos de San Roque.
Mejor comunicada, imposible: detrás de Torreguadiaro convergen la autopista AP-7 (salida 1091) y la autovía A-7. Un hotel boutique de referencia por sus vistas, su restaurante y su atento servicio, es el Milla de Plata.”