El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dispuesto una campaña de choque de desinsectación y desratización, tanto en el centro de la ciudad como en las barriadas.
La decisión obedece al incremento de las denuncias recibidas hace meses en la delegación municipal de Salud, de la que es responsable la teniente de alcalde Zuleica Molina, alertando sobre una mayor presencia de roedores, decidiéndose por parte municipal el encargo de un informe a la adjudicataria del servicio, Athisa Medioambiente, empresa que ratificó dicho extremo y la necesidad de modificar los productos de control utilizados hasta el momento y llevar a cabo una campaña específica tanto en el centro como en las barriadas.
Se iniciará por el Paseo Fariñas y se extenderá por el resto de la ciudad durante dos semanas, al margen de los trabajos que habitualmente se realizan tres días a la semana por parte de la empresa.
Hay que recordar, por ejemplo, las continuas denuncias, publicadas en este medio, desde la urbanización Bellavista, por cuyos bloques y jardines han campado a sus anchas estos roedores desde hace más de un año, como denunciaban sus representantes vecinales y puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta noticia.
Zuleica Molina entiende que es un problema al que es imprescindible hacer frente, empleando nuevas fórmulas de choque que permitan evitar la proliferación de este tipo de roedores. Recientemente, la concejal visitó junto a la empresa los lugares donde mayor incidencia se ha producido por estos hechos.
Desde la delegación de Salud se recuerda que desde el día 1 de enero, se atendieron 495 avisos a través de la plataforma Gecor, registrándose en base a ello 243 actuaciones de desratización, 195 por insectos rastreros y 57 por insectos voladores.