Antonio López "el Willy", propietario del restaurante homónimo, y Susana Ruiz, directora del Hotel Alborán, han sido nombrados como embajadores de turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La selección ha venido dada por el voto de los delegados de turismo de las ocho localidades pertenecientes a la mancomunidad. Los galardonados han agradecido la decisión y dado las gracias al resto de hosteleros de la región alegando que la labor que ejercen es tan importante como la suya. También han recordado su tajante compromiso con el Campo de Gibraltar, asegurando que es una tierra con mucho que ofrecer y muy poca inversión por parte de las instituciones.
Susana Pérez Custodio, presidenta de la mancomunidad, ha aprovechado el evento también para hablar de la labor y el compromiso que la comarca mantiene, desde hace ya más de 15 años, con el turismo sostenible e inteligente. Se habla de una “Alianza por un modelo turístico sostenible”, un documento que pretende ser la “hoja de ruta” de administraciones, organizaciones y el sector privado hasta 2026 en lo referente al turismo en la comarca, poniendo el acento en la colaboración público-privada, en el desarrollo y crecimiento sostenible y en la lucha por la accesibilidad y la igualdad.
Además de alcaldes, concejales de Turismo y miembros de la Junta de Comarca, participaron en el acto representantes de Junta de Andalucía y de otras organizaciones, ya que entre los firmantes de la citada alianza se encuentran, por ejemplo, la Universidad de Cádiz, sindicatos y organizaciones empresariales. También asistieron algunos de los embajadores de años anteriores, como David Morales o Diego Valdivia, y el representante de 2023, Víctor Jerez, obsequió a sus sucesores con sendos retratos