La plataforma Tarifa no se Vende ha celebrado con moderado optimismo la decisión municipal de desistir de tramitar el borrador del convenio con GranParcela para la transformación del frente litoral. Tal y como estaba previsto inicialmente, se celebró una concentración en la plaza del Ayuntamiento para protestar por este “pelotazo urbanístico”, como lo han llamado estos días ellos y la oposición.
Unas 150 personas se personaron a la cita. Los principales representantes de la plataforma, atril en mano, quedaron en seguir recogiendo firmas y estar en contacto, dejando claro que “esto no es el fin, esto es una batalla”. No obstante, constataron que “para los que dicen que estas plataformas no sirven para nada”, Tarifa ha demostrado que pueden parar un proyecto de esta magnitud con la movilización ciudadana. En cualquier caso, han dejado claro que seguirán atentos las evoluciones del equipo de gobierno en este sentido.
Nuevos Aires Tarifa ya ha dejado claro que tras este primer intento retomarán la iniciativa, aunque desde el Ayuntamiento han dejado claro que se hará con más participación de la ciudadanía. De momento, se mantenía a última hora de ayer la convocatoria, esta mañana, del pleno en el que el asunto va a ser debatido, y desde la plataforma animaban ayer a asistir a la sesión y dejar clara la postura de la ciudadanía al grito de “Tarifa no se vende, Tarifa se defiende”.