Se convirtió en estrella de las redes sociales por sus vídeos virales sirviendo bebidas, llegando a hacerlo montado a caballo, en un vídeo promocional del Real Betis o subiendo al Peñón de Gibraltar. Se llama Cristian Ventura, y se tomó con humor los muchos memes y parodias sobre sus publicaciones y su expresión “con permiso, buenas tardes”. Pero cuando toca ponerse serios, también está dispuesto.
En una entrevista en un podcast que publica las mismas en su perfil de TikTok, Beduck Podcast, no ha dudado en poner de relieve la complicada situación laboral del gremio de la hostelería en Andalucía y las penalidades de los camareros con los sueldos y sus condiciones de contratación.
Asegura que el motivo por el que se fue a Mallorca a trabajar es porque el sueldo de los camareros en Andalucía es inferior y allí, sin embargo, “te aseguran tus ocho horas, te pagan tus horas extra, respetan tu salario y tus condiciones”. En Andalucía te dicen que “te voy a asegurar cuatro horas, porque no puedo, y trabajas diez u once horas. Yo lo he vivido y cuento lo que yo he vivido, no es que me lo hayan contado”.
“Tienes turno partido, te vas una hora a tu casa y tienes que volver a trabajar… Eso es una explotación. Tendría que haber más control”. Cerca de 400 mil personas han visto ese fragmento de la entrevista en dicha red social.
Cristian se sincera y habla de muchos aspectos sobre “un trabajo muy duro” que no todo el mundo aprecia cuando solo ve sus vídeos. Por las mañanas trabaja algunos días en Dos Hermanas en el restaurante de un amigo. Lo hago porque me gusta”, admite. Le gusta la hostelería, sector en el que empezó a trabajar a los 14 años, cuenta. Con su trabajo pudo comprarse un caballo –una de sus pasiones, confiesa- y después, una moto.
Estuvo más de ocho años trabajando en Mallorca después de que uno de sus hermanos se marchase antes que él y le comentase las diferencias en las condiciones laborales.