El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El PSOE se niega a formar parte del "juego" de Landaluce sobre Gibraltar

La portavoz socialista, Rocío Arrabal, considera “absurda” y una “deslealtad institucional” la junta de portavoces extraordinaria que se pretende convocar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arrabal durante la rueda de prensa -

Así lo ha manifestado la secretaria general del PSOE algecireño y portavoz municipal, Rocío Arrabal, durante una rueda de prensa esta mañana, en la que ha compartido su “incredulidad” por la junta de portavoces que el PP pretende convocar para este martes, y que, según dijo, es a la vez “un sinsentido”, una “pataleta” del alcalde de Algeciras y una “falta de respeto institucional” tanto al Gobierno de España y como a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el papel de interlocutor comarcal con Gibraltar que tiene atribuido.

“El próximo miércoles, el ministro Albares ha convocado a una reunión en Madrid a los alcaldes, a la propia Mancomunidad, a la Diputación de Cádiz y a la Junta de Andalucía para explicarles los detalles de la última reunión en Bruselas sobre la situación con Gibraltar. Ante este anuncio, de forma sectaria, y utilizando la institución municipal con fines partidistas, Landaluce quieren forzar ahora un comunicado conjunto de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Algeciras, pidiendo un ‘representante de la comarca’, con voz y sin voto, en esas conversaciones”, ha revelado Arrabal, que considera “absurda” esta “enésima maniobra” para “llamar la atención”.

Arrabal, que en ningún caso podría estar en dicha junta de portavoces por encontrarse este martes fuera de la ciudad, ha querido dejar pública constancia este lunes, no obstante, de su posicionamiento y el de su formación política, y se ha mostrado especialmente crítica con la “falta de respeto” que la última “ocurrencia” de Landaluce supone también para la presidenta de la Mancomunidad, a la que se “ningunea” y que “es, en todo caso, quien debería plantear este tema en la junta de comarca, en la que están representados todos los alcaldes”.

La portavoz socialista se ha preguntado también ante los periodistas por qué Landaluce, siendo como es “un alcalde a media jornada que pasa la mitad de la semana en Madrid", no plantea precisamente este asunto allí, en la Comisión de Asuntos Exteriores a la que pertenece en su calidad de senador. “¿Por qué no lo plantea allí? ¿Quizás porque es absurdo? ¿Porque sólo busca un titular aquí y allí se conforma con la foto? ¿O lo hace porque se ha quedado fuera de alguna foto?”, ha comentado.

La portavoz socialista instó al alcalde a dejarse de “puestas en escena mediáticas” y centrarse en trabajar por Algeciras, una ciudad que tiene “demasiados problemas, carencias y deudas como para que su alcalde esté jugando a otras cosas, utilizando nuevamente a Gibraltar como cortina de humo para que no se hable de lo que sí es de su competencia: que Algeciras está sucia y descuidada, con las barriadas abandonadas, que los contenedores rotos y no se renuevan, que no tiene proyecto de ciudad y va parcheando con los fondos europeos, que tenemos unas listas de espera en Sanidad insoportables…. En todo eso debería centrarse cuando está en Algeciras, que cuando está en Madrid ya tiene tiempo allí de hablar de todo lo que es competencia del Gobierno de España”.

Arrabal ha recordado también que Algeciras y Gibraltar no tienen nada que ver, ni en sus estatus ni en sus respectivas relaciones con España y el Reino Unido, y ha instado a Landaluce a cumplir con la Constitución Española en su integridad y mostrar un poco más de “lealtad institucional”. “Que vaya a la reunión, que se informe y que allí diga lo que tenga que decir, que lo demás es ruido y pataleta, y él lo sabe. Los socialistas de Algeciras, desde luego, no vamos a formar parte de ese juego, que lo único que pretende es distraer la atención de su nefasta gestión".

A este respecto, la portavoz del PSOE ha recordado también que la junta de portavoces extraordinaria que ahora con este motivo se pretende convocar sería la primera en un año y medio, y precisamente para tratar algo que no es competencia del Ayuntamiento, “mientras que desde el Grupo Socialista seguimos esperando que se convoque el consejo de administración de Algesa, que nos contesten a las alegaciones a la bolsa de trabajo de Algesa, que nos informen de cómo está el caso Algesa en el Tribunal de Cuentas y en la Oficina Antifraude, pero claro, para eso no nos convocan, así como tampoco se ha reunido a los portavoces para hablar de otros temas importantes que sí se deciden en Algeciras, como la privatización del Centro de Interpretación Paco de Lucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN