El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Alconchel celebra inversiones en marcha y defiende el área logística en Cortijo Grande

Dice que el convenio parte de "un acto jurídico" legal que impulsa "la iniciativa pública y privada" y que si no lo tramita el Consistorio "sería prevaricación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel, en rueda de prensa. -
  • Revela la construcción de dos edificios para 100 viviendas
  • Asegura que los tres proyectos de fotovoltaicas salen adelante porque "se ha hecho bien"

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, aprovechó la comparecencia ante los medios para contestar sobre el pacto con el PP para destacar también la buena marcha de las inversiones en el municipio. “Estamos en una legislatura que es para disfrutar con mayúsculas”, remarca, antes de detallar que la unidad que han creado para impulsar los proyectos que llegan “está dando sus frutos”. Habló de varios proyectos en marcha: uno eólico, la planta de GNL; cuatro proyectos con autorización ambiental con la posibilidad de alguno construir este año y otros primer trimestre que viene; EDT, “esa pata increíble del valle hidrógeno verde que va a estar en Los Barrios y que ya tiene autorización ambiental” y tres fotovoltaicas, también con también autorización ambiental, con las que “no ha habido escándalos, porque se ha hecho bien”. 

Recordó, asimismo, que “tenemos dos suelos residenciales en tramitación. Estamos muy ilusionados y esperamos que en lo que queda este año y principios del que viene podamos poner la primera piedra para ese proyecto Guadacorte SA, además de que el sector 18 alcalá sur vea la luz. Resaltó también que, en breve, empezarán a construir dos edificios, 100 viviendas, que “para nosotros es un buen síntoma”.

Cortijo Grande

Alcochel contestó también al PSOE en relación a su oposición frontal al convenio para el área logística en los terrenos de Cortijo Grande en Guadarranque. En primer lugar, aclarando que “no tiene sentido meter al Ayuntamiento en un saco que no está”. Recuerda, por un lado, que ese proyecto, que va de la mano de la Junta de Andalucía y de la parte privada, parte de “un acto jurídico legal, que nadie ha cuestionado” y que “impulsa la iniciativa privada y pública” y que el Ayuntamiento “tiene la obligación de tramitarlo” o si no “estaría prevaricando”. Recuerda, además, a Perea, que fue él mismo quien le facilitó el convenio, pese a que para él “no era obligatorio” que estuviese también en el expediente.

Al respecto de que el PSOE alegue y trate de parar ese proyecto, le parece “un poco torpe” por no ver “la importancia del proyecto” y cree que está “equivocando su punto de mira”. Alconchel defiende abiertamente el convenio, asegurando que “la Junta va a recibir lo que dice la Ley”, que se reserva “muchísimo” suelo y que el interés público está “garantizado”. “Si alguien lo cuestiona, que vaya donde tenga que ir, pero no al Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN