La Policía Local de Algeciras ha detenido al conductor de un turismo que trató de eludir un control policial, ya que se encontraba, entre otros aspectos, bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Tras interceptar el turismo, los agentes comprobaron que el conductor no era su propietario, que conducía sin haber obtenido nunca el obligatorio permiso, y que lo hacía tras haber consumido THC (cannabis) y cocaína, como se comprobó en el test realizado.
Cabe reseñar que los delitos por conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción están castigados con penas de hasta seis meses de prisión o con trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días.
Pero además, sobre esta persona pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Igualmente, las investigaciones continúan respecto al propietario del vehículo, quien está siendo investigado como cooperador necesario para la comisión del delito.