El conjunto de Santi Denia, con Samu Omorodion como estrella, afronta el encuentro del clasificatorio para el Europeo sin presión
España sub-21 afronta este jueves frente a Kazajistán (20:30 horas CEST, -2 GMT) su penúltimo partido del grupo de clasificación en el que, ya con el billete para el Europeo de la categoría de 2025, el gran objetivo de Santi Denia es probar a futbolistas nuevos y, sobre todo, conseguir trasladar el gran estado de forma de Samu Omorodion en el Oporto a la selección española.
Con siete goles en los últimos cinco partidos con el equipo portugués, el delantero estuvo en las quinielas para ser llamado por Luis de la Fuente para la absoluta, pero, sin embargo, continuó su andadura en la sub-21 en la que acumula nueve partidos y dos goles.
Eso sí, más allá de las estadísticas, Samu Omorodion se encuentra aún en un proceso de adaptación a las órdenes de Santi Denia, que siempre ha contado -incluso se lo llevó sin ser su generación a los Juegos Olímpicos- con un futbolista en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene puestas muchas esperanzas para que sea uno de los líderes del ataque de la absoluta en el futuro cercano.
El seleccionador español sub-21 tiene como uno de sus objetivos en este parón de octubre el sacarle su mejor rendimiento, como está ocurriendo en el Oporto.
“Habrá que tratar de sacarle lo mejor con nosotros. Cuando vino en la ventana de septiembre lo hizo con pocos minutos de juego, ahora los ha tenido más y estamos encantados de poder contar con él. El año pasado vino a todas las convocatorias de la sub-21, jugó nueve partidos y es oro olímpico. Estamos encantados con él", dijo Santi Denia tras dar la lista de convocados.
Por ello, liderará el ataque de su equipo ante una selección de Kazajistán al que le marcó el pasado 17 de octubre de 2023 uno de sus dos goles con España sub-21, en la victoria 0-4.
Una selección española sub-21 que llega con los deberes hechos al último parón clasificatorio para el Europeo del próximo verano tras un camino en el que lidera el grupo B de la fase de clasificación con siete victorias y un empate tras ocho partidos disputados en los que suma 18 goles a favor y dos en contra.
Y con dos partidos oficiales aún por delante, Santi Denia aprovechará el partido en el Municipal Ciudad de La Línea de la Concepción para ver jugadores nuevos, ya que cuenta con cinco estrenos con España sub-21 -Marc Casadó, Gerard Fernández 'Peque', Hugo Álvarez, Yeremay Hernández y Roberto Fernández- además de dos futbolistas que regresan tras uno y dos años, respectivamente, sin ser convocados -Hugo Bueno y José Ángel Carmona-.