El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recepcionado las obras incluidas en la segunda fase del proyecto “Ciudad Amable”, que afecta al entorno de La Velada. La concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, visitó la zona para certificar la terminación de los trabajos.
Además de la conexión de una nueva red de saneamiento, el proyecto que ha ejecutado la empresa Drainsal con una inversión procedente de la Diputación provincial de Cádiz, por un importe de 682.463 euros, ha contemplado la urbanización de las calles anexas al entorno de la Plaza de Toros y el paseo de la Velada realizado en la fase I para darle un sentido unitario a toda la zona. Además, se ha llevado a cabo la nueva pavimentación del pasaje Feria e inmediaciones del Paseo Compañía Teatro Benavente y calle del Teatro, incorporando una pérgola lineal de acero galvanizado y vigas de madera, iluminación, bancos, papeleras y nuevo arbolado y jardinería.
Asimismo, se ha ubicado una fuente transitable, cuyos cuatro surtidores inicialmente recogidos en proyecto se han aumentado a seis, que se ubicarán junto a las zonas verdes y zonas de juegos, asi como un pequeño tramo en plataforma única junto al Chalet D´amato.
Debido al decreto de Sequía, estas fuentes no tendrán actividad hasta tanto no se permita el uso del agua pàra estos fines por parte de las administraciones competentes.