El Partido Popular promoverá una misión específica del Parlamento Europeo en el Campo de Gibraltar -y también en Canarias- para que esta institución "conozca de primera mano" el "gran trabajo" que hacen las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en estos casos concretos y para que "realmente también vean que las reivindicaciones que están pidiendo son ciertas".
Así lo ha especificado la portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien avanzó este martes sus planes de promover que los delitos que atentan contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado compartan definiciones y sanciones mínimas en toda la Unión Europea, así como de continuar trabajando para que se les considere como profesión de riesgo.
"Vamos a defender todas sus reivindicaciones aquí en el Parlamento Europeo", aseguró Montserrat en declaraciones a la prensa antes de la celebración del 12 de octubre en la Eurocámara que organiza anualmente el PP y a la que este año ha invitado a representantes de siete diferentes asociaciones y sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil.
"Vamos a trabajar en esta legislatura para que se incluya en la lista de delitos (de la UE) los que atentan contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", dijo Montserrat.
La popular española subrayó también que se seguirá trabajando en la reivindicación de la equiparación salarial y de que se caracterice a las FCSE como profesión de riesgo en toda la UE, una iniciativa para la que se solicitó a Bruselas un informe que aún no está concluido.
"Nos hemos reunido para reivindicar el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante un Gobierno que les está dejando desprotegidos, ante un Gobierno que ha entregado la ley de seguridad ciudadana a los filoetarras (...) y el Código Penal a los golpistas", añadió Montserrat,
El presidente de la Asociación Española de Guardia Civil, Francisco Javier Benito, lamentó que la Guardia Civil y la Policía Nacional sean "las instituciones mejor valoradas y las peor pagadas del Estado", mientras que el vicepresidente del Sindicato de Mandos de la Policía, Daniel López, cuestionó "cuántos muertos" necesita el Ministerio del Interior para reforzar el principio de autoridad de estos profesionales.
"El principio de autoridad no puede estar bajo ningún concepto sometido a intereses partidistas. Hay que reforzar precisamente con instrumentos jurídicos, los mayores posibles, para que los policías podamos hacer bien nuestro trabajo y proteger y garantizar la seguridad ciudadana de todos los españoles", añadió.