El grupo municipal socialista ha solicitado por escrito información sobre las diferentes facturas que se abonaron en el año 2023 con omisión de fiscalización previa por parte del Interventor municipal y cuyas sumas ascienden a un total de 3, 8 millones de euros.
El portavoz municipal, Daniel Perea, ha registrado una petición por escrito que pretende recabar más información sobre las facturas referidas y si el órgano competente, alcaldía, ha iniciado la revisión de oficio de las mismas, tal y como indica el Interventor municipal. “Queremos saber qué se pagó a través de esas importantes cantidades y si se ha atendido la petición del Interventor de realizar una revisión de oficio de dichos procedimientos”.
La causa que indica el Interventor como de posible nulidad del acto administrativo es la falta de tramitación del correspondiente expediente debido a la ausencia de contrato licitado cuando se produjo el gasto.
Perea entiende que es necesario recabar toda la información sobre el expediente de intervención y que se resuelvan las dudas planteadas con total transparencia.
Los socialistas concluyen que desde el PSOE continuarán con su labor de oposición fiscalizadora, la oposición que se merecen los vecinos y vecinas de Los Barrios.