El PSOE de Tarifa ha solicitado este jueves la dimisión de Jorge Benítez por burlarse de la ciudadanía y la del alcalde, José Antonio Santos, por permitírselo
Los socialistas tarifeños aseguran "no dar crédito" a la situación "absolutamente rocambolesca e inaudita" en la que se encuentra actualmente el equipo de gobierno de PP y NAT, que se ha dado a conocer hoy por el diario comarcal Europa Sur, a través de su noticia de portada, y piden la dimisión de Jorge Benítez por burlarse de la ciudadanía y la del alcalde, José Antonio Santos, por permitírselo.
Por un lado, el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez, de NAT, interpone una demanda al ayuntamiento de Tarifa de 75.000€ por daños morales. Institución en la que hoy día es uno de los máximos responsables políticos pero que a su vez es la causante de sus problemas de salud irreversibles. A todo ello se le suma que, la persona que estuvo en el origen de todos los daños a su salud y que ocasionaron que tuviera que dejar su profesión, fue, precisamente, el actual alcalde de Tarifa del PP y, por tanto, se podría decir su “jefe”, José Antonio Santos.
Pero, como si esto no fuera lo suficientemente inconcebible, desde la formación socialista señalan que, cuando se le pide explicaciones al actual primer teniente de alcalde sobre toda esta situación, afirma que “él ha pasado página”. Si esto es así, cómo es posible que su abogado siga con la demanda de 75.000€ que se pagaría de las arcas municipales, es decir, de dinero de todo el pueblo de Tarifa. Y lo que es más grave aún, si “ha pasado página” como asegura, eso quiere decir que ya está curado de sus problemas de salud, y que fue lo que motivó que cobrara su actual jubilación. En tal circunstancia, el PSOE tarifeño se pregunta ¿no debería poner en conocimiento de esta nueva situación a la seguridad social? De lo contrario, los y las socialistas entienden que se podría estar ante un supuesto delito contra la Seguridad Social contemplado en el artículo 307 ter del Código Penal.
Ante esta gravísima situación a la que se está llevando al Ayuntamiento de Tarifa como institución, tanto con lo que hemos conocido hoy, como con todos los demás escándalos que han salido a la luz; los y las socialistas le piden al alcalde de Tarifa su dimisión, como máximo responsable de dicha institución, por no haber dado una respuesta inmediata y contundente y, por tanto, permitir toda esta situación escandalosa y alarmante