Jorge Campillo, a dos golpes del líder, el mejor de los españoles, con Jon Rahm a ocho impactos de la primera posición
El francés Julien Guerrier, con diez goles por debajo del par, se ha situado líder tras la primera jornada del torneo Estrella Damm Andalucía Masters de golf, que se disputa desde este jueves hasta el domingo en el Real Club de Golf Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz).
Guerrier sumó 62 golpes en la jornada inicial de un torneo que alcanza la décima edición, segunda consecutiva en el nuevo escenario de disputa tras la primera etapa en el Real Club Valderrama, ahora sede española del LIV Golf.
El galo tiene por detrás, a un solo golpe, al británico Daniel Brown (-9) y a dos al mejor español clasificado, el extremeño Jorge Campillo, tercero con ocho golpes bajo el par del campo y un total de 64.
Guerrier hizo diez 'birdies' en un recorrido muy sobrio, con más de la mitad de los hoyos vencidos. En los once primeros, realizó nueve con un impacto menos que el par marcado, la mayoría de 4 golpes, pero incluso un par de ellos estipulados a 5 que enjugó en cuartetos muy aplaudidos.
Campillo, por su parte, tampoco hizo ningún 'bogey' ni, asimismo, algún 'eagle' pero sí ocho 'birdies' para acabar la jornada tercero y, al contrario que Guerrier, sustentó su poderío con el 'putt' en la segunda parte del recorrido, con siete de sus 'birdies' en diez hoyos, del siete al diecisiete.
A la figura estelar del torneo, el vasco Jon Rahm, se le atragantó el primer día en Sotogrande, que acabó con una tarjeta de dos bajo par y a una gran distancia de los primeros puestos.
En el hoyo 4, Rahm ya había sufrido dos 'bogeys', que solucionó dos agujeros después con sendos 'birdies', pero ya se había plantado en el hoyo 6 al par del campo, con lo que había desperdiciado un tercio del campo para ir al par, tal y como empezó, y su reacción posterior no fue para catapultarse hasta las primeras plazas.
El viernes está prevista la segunda jornada de este torneo perteneciente al circuito 'DP World Tour' y, tras la misma, se realizará el corte para afrontar las dos últimas jornadas.