El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha iniciado de oficio “procedimiento sancionador” contra el Ayuntamiento de San Roque por un “posible incumplimiento de la normativa de protección de datos personales” a la hora de publicarse una noticia en la web municipal referida a la dotación de material en residencias de mayores tras “la realización de las correspondientes actuaciones previas de investigación”.
La reclamación parte de la plataforma ciudadana Defensa Ciudadana Activa (DCA) y ha sido objeto de tramitación previa por parte del Consejo durante los últimos dos años, hasta que han comunicado al reclamante la apertura de este expediente.
De igual modo, el Consejo, a través de su directora del Área de Protección de Datos ha informado por escrito a DCA de que “una vez que se resuelva el correspondiente procedimiento sancionador se le informará del resultado del mismo”.
Desde DCA señalan, al respecto, que, si bien el inicio del expediente se produce por “en concreto esa publicación”, desde el Consistorio “siguen utilizando a los mayores para su publicidad”.