El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El monumento al hermano Adrián ya está listo para su fundición

La escultora Nuria Guerra ha finalizado su trabajo, que desde el próximo mes de marzo lucirá ya en uno de los accesos al Hospital San Juan Grande

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El original del monumento al hermano Adrián, en el taller.

Primer plano del original del monumento al hermano Adrián.

La escultora Nuria Guerra tiene ya prácticamente finalizado el original de yeso de la escultura que servirá de base al monumento que una plataforma ciudadana va a erigir en honor del recordado hermano Adrián del Cerro.

La intención es que esa imagen pueda lucir en uno de los accesos al Hospital San Juan Grande a partir del próximo mes de marzo. Pero antes, a primeros de noviembre, ese original deberá pasar por el proceso de fundición.

La plataforma ciudadana ha logrado recaudar hasta ahora el 80 por ciento del presupuesto necesario para sufragar los gastos de esta obra, que estimaron meses atrás en 24.500 euros. Por tanto, aún se pueden realizar aportaciones a través del número de cuenta ES90 2100 8688 7802 7098 o haciendo un bizum al código 03419.

Un grupo de representantes de esta plataforma ciudadana, en compañía de los actuales titulares de la comunidad de la Orden de San Juan de Dios en Jerez, han visitado recientemente el estudio de Nuria Guerra para ener una primera impresión sobre el resultado del trabajo de la artista y, al mismo tiempo, valorar qué detalles se podrían ajustar para dotar de mayor realismo a la figura.

El monumento a la memoria del hermano Adrián del Cerro persigue reconocer la ingente labor social en favor de las personas más vulnerables llevada a cabo en Jerez por este religioso durante más de 40 años.

El hermano Adrián aparecerá en ese monumento “con su rostro más conocido”, que no es otro que el que le hizo popular por las calles de Jerez, incluyendo por tanto su hábito de San Juan de Dios, su boina y su maletín.

Este religioso ha sido ya reconocido por la Iglesia Católica como ‘Siervo de Dios’, un paso previo a su beatificación.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN