Un total de 59 conductores algecireños han sido denunciados por la Policía Local por distracciones al volante como resultado de una campaña de control y vigilancia desarrollada por la Policía Local junto a la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
Dentro de esta campaña, se efectuaron 337 controles a vehículos en la segunda semana del mes de octubre. De los 59 denunciados, 45 lo fueron por la utilización del teléfono móvil al volante y 14 por la utilización de cascos o auticulares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonidos distintos del teléfono móvil.
Esta campaña, coordinada en el marco de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2023 y el Plan del Decenio de acción para la seguridad vial 2021-2030, es esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en peligro la seguridad de la circulación, su propia vida, y del resto de usuarios.
De este modo, el uso indebido del teléfono movil mientras se conduce continúa siendo la sanción más frecuente por lo que desde las autoridades se recuerda la importancia de cumplir con las normas de tráfico, aumentar la prudencia y evitar las máximas distracciones posibles.