La perrera de Los Barrios ha vuelto a convertirse en un lodazal completamente inundando, amenazando la seguridad y el bienestar de los animales que están en su interior. SOS Canya, perfil de la perrera en Facebook, ha demandado ayuda urgente a la ciudadanía, principalmente en materia de búsqueda de casas de acogida temporal para los perros. Por desgracia, esta es una imagen habitual en los casos de fuertes lluvias en el Campo de Gibraltar, y con la famosa DANA no iba a ser menos.
"Debido a las fuertes lluvias, la perrera se ha inundado una vez más, dejando a nuestros perros en urgente necesidad de hogares temporales", lamentaban. "El nivel del agua sigue subiendo, y nuestras instalaciones no dan abasto, poniendo a estos perros en peligro y en condiciones incómodas y estresantes", agregaron.
"Si puedes abrir las puertas de tu hogar a uno de nuestros perros, aunque sea por un corto período, marcaría una gran diferencia en su bienestar. Necesitamos casas de acogida para mantener a estos perros seguros y secos", señalan, a la vez que piden a todo aquel que tenga voluntad de ayudar que no vayan directamente a la perrera, sino que envíen un mensaje con su número de Whatsapp.
Desde la perrera señalan que por esta razón "queremos construir el nuevo refugio. Una vez que salgamos de allí no volveremos a sufrir esto". Finalizan agradeciendo el "gran trabajo" de los voluntarios.