La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años acusado de haber cometido tres robos en distintos establecimientos de la barriada de la Caridad durante la madrugada del pasado 28 de octubre. En colaboración con una joven de 20 años, el detenido habría forzado la entrada de varios locales comerciales, sustrayendo efectos personales y dinero en efectivo, según informes policiales.
La primera alerta se recibió de madrugada cuando el sistema de seguridad de un Bar, situado en la Plaza Nuestra Señora de la Palma junto al Mercado de Abastos, se activó al detectarse una incursión no autorizada. Agentes desplazados al lugar comprobaron que la persiana del local había sido forzada, permitiendo el ingreso del individuo. En el interior, el ladrón accedió al bar y sustrajo varios décimos de lotería. Sin embargo, tras la activación de la alarma, se vio obligado a huir sin llevarse más objetos de valor.
Colindante a este bar, los agentes constataron otro robo en una panadería, un local de dimensiones reducidas cuyo cristal de la puerta de entrada había sido roto. En este caso, se sustrajeron productos de venta, dos cajas de bollería y treinta euros de la caja registradora. El propietario de la panadería informó que este era el último de varios robos que ha sufrido en los últimos meses, siendo el más reciente tan solo dos días antes, y sospecha que podría haber sido perpetrado por el mismo individuo.
Poco después, la policía fue informada de un tercer incidente en la zona: un robo en una peluquería, en la calle Emilio Castelar. Los ladrones accedieron al local tras escalar la fachada y forzar una ventana en la terraza del primer piso, logrando sustraer tres máquinas de cortar el pelo.
A raíz de las investigaciones, los agentes lograron identificar al autor de los robos, quien, al ser localizado, confesó su participación en los tres delitos. La joven de 20 años detenida en relación con estos hechos colaboró en ocultar los objetos robados en la panadería. Ambos individuos cuentan con antecedentes policiales; el hombre ha sido detenido en más de cuarenta ocasiones, muchas de ellas por delitos de robo con fuerza, mientras que la joven tenía un antecedente previo.
Ambos fueron puestos a disposición judicial, y el juez de guardia decretó la libertad de la mujer y el ingreso en prisión del hombre.