El Ayuntamiento de San Roque se solidariza con las víctimas de la DANA, que ha causado alrededor de un centenar de fallecidos en varios puntos del país. En consonancia con el luto oficial decretado por el Gobierno de España, se han suspendido todas las actividades festivas previstas para este jueves con motivo de Halloween y Tosantos, si bien los actos infantiles se intentarán trasladar a las jornadas de sábado y domingo.
Así, en la tarde de este jueves, desde la Delegación de Participación Ciudadana se habían programado fiestas infantiles de Halloween en Guadiaro, Torreguadiaro, Guadarranque, Puente Mayorga, Taraguilla, Estación, San Enrique y Campamento. Todas estas actividades se intentarán celebrar entre el sábado y el domingo, aunque se dependerá de la disponibilidad de proveedores y de empresas de animación.
La Delegación de Juventud, por su parte, había previsto para la tarde de este jueves en la Alameda Alfonso XI un pasaje del terror y animación infantil, así como una Neón Party en horario nocturno. Estas actividades se celebrarán finalmente el sábado.
Las actividades previstas para el sábado en el Mercado Municipal Diego Ponce se suspenden finalmente.
Desde el Ayuntamiento de San Roque se pide comprensión a la población que pueda verse afectada por estas suspensiones, que responden a la solidaridad y consternación general que ha causado la catástrofe provocada por la DANA.