Izquierda Unida Algeciras considera un insulto a la inteligencia el nuevo anuncio de los responsables políticos del PP en el gobierno de la Junta en relación con las supuestas inversiones recogidas en el proyecto de presupuestos autonómicos para el próximo año. “El gobierno de Moreno Bonilla nos somete a un permanente `día de la marmota` que resulta inaceptable para una ciudad como la nuestra”.
Para Izquierda Unida, como cada año por estas fechas, el Gobierno Andaluz ha vuelto a aparecer con el anuncio de una cascada de supuestas inversiones presupuestadas para Algeciras y que repite las de ejercicios anteriores con el único fin de tapar la nula ejecución del presupuesto del año en curso.
La coordinadora local de la federación de Izquierda ha recordado que el gobierno andaluz no ha movido un ladrillo para el centro de asuntos sociales de El Cobre, anunciado en la pasada legislatura y en el que por desgracia no ha sido lo ágil que fue para su clausura. Así como el caso del conservatorio Paco de Lucía, que aún carece de sede propia y se ve obligado a compartir aulas con el IES Isla Verde, mientras en lo que esta llamado a ser su nueva sede a día de hoy solo hay un cuartelillo de la empresa de limpieza.
La comunidad terapéutica y el nuevo centro de salud Norte, o el centro de salud de la Bajadilla, así como la nueva sede judicial son, entre otras, algunas de las reiteradas promesas incumplidas por el gobierno del PP para Algeciras.
“A pesar de los sucesivos `presupuestos históricos` de los que cada año presume Moreno Bonilla, lo único cierto y verdad es que se hace una dejación absoluta de las inversiones prometidas para Algeciras, que año tras año se quedan sin ejecutar” declaraba Purificación Alonso.
La responsable local de IU ha lamentado igualmente “la lamentable complicidad del alcalde, José Ignacio Landaluce, que solo toca las palmas a la Junta y se muestra incapaz de defender los intereses de la ciudad”.