El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca) con el objetivo de apoyar la próxima implantación de esta entidad en la comarca campogibraltareña.
A este encuentro han acudido también el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, y el subdirector de Enfermería del Área Campo de Gibraltar Oeste, Juan Antonio Sánchez, con quienes Adacca quería tener una primera toma de contacto, ha indicado la Junta en una nota. Por parte de la entidad han acudido su presidente, Ángel Ignacio Sánchez, la tesorera, Ana María Pérez, y Sergio de la Torre, vocal.
La intención de la asociación es que los usuarios de los centros sanitarios de ambas áreas conozcan su labor, que se basa en ayudar a las personas que sufren una lesión cerebral sobrevenida y a sus familias, así como concienciar a la población sobre el daño cerebral adquirido. De esta forma, pretenden ofrecer sus servicios a las personas que se encuentren en esta situación en el Campo de Gibraltar, donde hasta el momento no tenían presencia.
Así, fruto de esta reunión, los representantes de ambas áreas de gestión sanitaria se han comprometido a firmar próximamente sendos acuerdos de colaboración que regulen la actividad de Adacca con los usuarios y los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la comarca.
Tanto Ros como Pajares han mostrado su satisfacción por la llegada al Campo de Gibraltar de esta entidad, que desde el año 2000 trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una lesión repentina en el cerebro previamente sano, así como por atender la problemática que genera en el entorno familiar y social del paciente.
Asimismo, han agradecido a Sergio Calderón y a Juan Antonio Sánchez, responsables de las áreas sanitarias de la comarca, su "disponibilidad y compromiso" con esta asociación.