El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha sido elegido vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) en la asamblea de la entidad internacional celebrada en la tarde de este miércoles.
Landaluce ha agradecido a “todos los miembros de ESPO” la “confianza” depositada tanto en el puerto de Algeciras como “en mi persona” para un cargo que “nos va a permitir seguir trabajando en primera línea en beneficio de los intereses de los puertos europeos” bajo el paraguas de la ESPO.
El algecireño resaltó, además, que “estamos en un momento crucial para los puertos de la UE”, dado que “entre los objetivos de la nueva legislación” puesta en marcha por la Unión Europea está “definir una estrategia portuaria basada en dos pilares que conocemos y a los que somos muy sensibles”, en referencia a la seguridad y a la competitividad.
Para Landaluce, con este nombramiento “se reconoce la labor que venimos haciendo de colaboración y participación en lo que es ESPO”, que se ha dejado sentir, como remarcó, en iniciativas como la del EPS. Al mismo tiempo, agradece “el apoyo y el buen trabajo de toda la comunidad portuaria y del equipo de la APBA” que “con su esfuerzo, hacen que el puerto de Algeciras sea cada vez más escuchado y esté más presente en estos órganos de dirección”.