Las obras de demolición del espacio interior del antiguo Hospital Municipal, ubicado en la confluencia de las calles Doctor Gómez Ulla y Avenida Menéndez Pelayo, se iniciará en próximos días.
El anuncio ha sido realizado por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, que lo ha calificado como un proyecto muy importante para el futuro, con una inversión que ronda los 380.000 euros, que posibilitará al edificio albergar la nueva sede judicial del municipio.
En esta actuación se trabaja conjuntamente con la Junta de Andalucía y una vez culminen las obras de demolición, se tramitará el preceptivo expediente para ceder el edificio a la administración autonómica, al objeto de que se inicie el proyecto de acondicionamiento para su conversión en sede judicial.
El alcalde de la ciudad ha subrayado la importancia de la ejecución de esta inversión en la zona de San Bernardo, en el entorno del antiguo Hospital Comarcal, muy necesitada de actuaciones de este tipo para revitalizar toda la barriada.
El proyecto de demolición abarcará la eliminación de particiones, elementos constructivos, instalaciones y equipos específicos, sin comprometer la integridad estructural y la fachada del edificio, que abarca una superficie construida de 4.089,95 metros cuadrados distribuido en planta baja más dos plantas y sótano .