El presidente del Comité de Empresa de Acerinox, Rubén Gómez, del sindicato ATA, ha amenazado con presentar una demanda judicial contra Acerinox por “falta de información” que, como máximo representante del órgano que representa laboralmente a la plantilla, le deben proporcionar, en lo que, asegura, ha sido un ‘ninguneo’ evidente “desde la firma del convenio” el pasado mes de julio.
El sindicalista ha señalado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que la empresa “no me convoca a ninguna reunión, no me llaman ni para el plan de rejuvenecimiento ni para las reuniones que hacen con la empresa” desde que se acordaron las condiciones tras los cuatro meses y medio de huelga.
Hay que recordar que tanto el presidente del Comité como el propio sindicato ATA han mostrado públicamente su disconformidad con las condiciones del acuerdo alcanzado, en especial en referencia a la aplicación sucesiva de ERTES durante los próximos años como una de las condiciones acordadas. Además, los representantes de ATA fueron también denunciados en su momento por la acería por huelga ilegal en el momento de mayor recrudecimiento del conflicto laboral.