El tiempo en: Campo de Gibraltar

Granada

La demanda de autobuses metropolitanos cae a la mitad por la dana

Tampoco se han registrado incidentes en el funcionamiento del Metro de Granada, que ha circulado con una visible menor demanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

El número de usuarios de los autobuses metropolitanos de Granada ha caído más de la mitad este miércoles, una jornada en alerta naranja por tormentas y sin actividad en los centros educativos que se ha desarrollado sin incidentes.

Fuentes del Consorcio de Transportes de Granada han detallado a EFE que el descenso de viajeros ha sido especialmente significativo en hora punta, franja de esta mañana en la que se han registrado un 60 % menos de usuarios que en días normales.

Algunas de líneas que gestiona el Consorcio han registrado una caída de la demanda del 90 %, por lo que no se han activado los refuerzos del tramo de la mañana que suelen agilizar los desplazamientos entre las 6.00 y las 10.00 horas.

En esa franja horaria, los autobuses del Consorcio han registrado este miércoles 7.449 pasajeros frente a los 18.628 del mismo periodo registrados el miércoles de la semana pasada.

Tampoco se han registrado incidentes en el funcionamiento del Metro de Granada, que ha circulado con una visible menor demanda.

La lluvia tampoco ha dejado incidencias en la hostelería, que ha funcionado con normalidad pese a la alerta naranjas y que ha mantenido abiertos los establecimientos, incluidos los campings, con las necesarias medidas de seguridad y prevención.

Hasta el mediodía de este miércoles, el 112 apenas había registrado incidencias de importancia en la provincia de Granada, salvo algunas anegaciones en calles del municipio de Dílar, acumulación de agua en el polígono industrial La Noria de Baza y algún embalsamiento en Granada capital -plaza de Manuel Cano y Camino de Purchil-.

También ha habido episodios de acumulación de agua en la carretera A-4075 a la altura de Santa Fe, lo que ha afectado al acceso de un polígono, y anegaciones en la A-336 a su paso por Pinos Puente.

Además, la carretera A-385 mantiene dos kilómetros con cierre total al tráfico a su paso por Alhendín por inundación de la calzada.

Por otra parte, en municipios costeros como Motril, el Hospital Santa Ana ha habilitado un número de teléfono para resolver posibles dudas sobre las citas hospitalarias fijadas para este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN