El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha concluido la redacción de su proyecto de Presupuesto General para el año 2025 que ha elaborado el equipo de gobierno. Las cuentas municipales de cara al próximo ejercicio ascenderán a 64 millones de euros y tal y como ha confirmado el alcalde, Juan Franco, este documento, que se convierte en "la herramienta de gestión más importante de la administración local", se someterá al debate de su aprobación inicial en el próximo pleno ordinario que la corporación municipal celebrará el próximo 5 de diciembre.
Los presupuestos municipales para 2025 contemplan una partida de 10,3 millones de euros que se destinarán al servicio de Ayuda a Domicilio. Además de ello, el alcalde ha destacado que, en relación a las cuentas del anterior ejercicio, las del próximo año supondrán un incremento de "casi cuatro millones de euros adicionales", de los que dos millones de euros se destinarán a la mejora de distintos servicios públicos que Juan Franco entienden que precisan de un "importante impulso".
En ese sentido, el alcalde de La Línea ha confirmado aumentos en las partidas destinadas a los servicios de apoyo a la jardinería y la limpieza viaria, "que van a contar con una dotación extra de un cincuenta por ciento". "Esperemos que poco a poco vayamos paliando una de las necesidades más importantes que tenemos, que es la mejora de estos servicios, sobre todo por la demanda ciudadana que existe", señaló el primer edil.
Además, estas cuentas municipales también continuarán con la senda del cumplimiento del Plan de Ajuste marcado por el Ministerio de Hacienda. De hecho, Juan Franco ha recordado que con la liquidación del último presupuesto se logró "destinar un millón de euros para amortizar deuda", objetivo "prioritario" según el alcalde, que también ha confirmado en ese mismo marco los presupuestos municipales de 2025 prevén amortizar "otros seis millones de euros más".
"En 2015, este Ayuntamiento tenía 177 millones de euros de deuda. Gracias a la gestión realizada, hemos pasado a tener en la actualidad 121 millones de euros de deuda, es decir 56 millones menos. Nuestro trabajo estará encaminado a seguir pagando ese montante y lograr la estabilidad económica que precisa el Ayuntamiento y en definitiva la ciudad", apuntó.
No obstante, el propio alcalde ha dado a conocer que este proyecto de presupuestos será remitido en breve al Ministerio de Hacienda para su validación previa, ya que el Ayuntamiento "continua intervenido".
Franco considera que, con este presupuesto municipal, el equipo de gobierno sigue "por la senda la recuperación económica del Ayuntamiento, con proyectos realistas, sensatos y con los que espero que podamos seguir mejorando la cobertura de los servicios públicos más demandados por la ciudadanía".