El próximo lunes a primera hora saldrá hacia la localidad valenciana de Benetússer la primera dotación de la Policía Local que el Ayuntamiento de La Línea enviará para reforzar las funciones policiales de los municipios valencianos damnificados gravemente por la DANA, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán.
Estará compuesta por tres efectivos que formarán parte de una expedición de agentes de la provincia de Cádiz. Su labor será la de realizar tareas logísticas y preparar la estancia de los sucesivos equipos que se relevarán cada semana, ya que la colaboración del Ayuntamiento de La Línea se mantendrá a lo largo de los meses mientras sea necesaria.
A partir de la próxima semana la Jefatura linense desplazará equipos de trabajo formados por un oficial y tres agentes con la misión de reforzar las tareas de seguridad ciudadana, regulación del tráfico y control de puntos de acceso en Benetússer, municipio cercano a Paiporta y Alfafar, zona de las más afectadas por las lluvias torrenciales, donde la propia Jefatura de la Policía Local ha quedado destruida.
Abellán indica que estos agentes acuden con cobertura legal para realizar funciones propias de la Policía Local en otra comunidad autónoma, tras los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía, administración que ha coordinado con Valencia las fechas y punto de destino. El edil señala que han sido necesarios muchos trámites administrativos “que se han resuelto en tiempo récord, gracias al trabajo del jefe de la Policía Local, Rafael Aradas y del personal de la Secretaría General del Ayuntamiento”, a quienes el concejal agradece expresamente “la celeridad con la que han resuelto todos los detalles de la tramitación.”