Alumnos del CEIP Atlántida inaugurarán el programa escolar de actividades ambientales que la Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza a través de la empresa municipal Chiclana Natural S.A. En total 50 alumnos de sexto de Primaria conocerán el Área de Reciclaje de Urbisur, uno de los dos puntos limpios (junto al de Pelagatos) existentes en la ciudad.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer las instalaciones disponibles en el municipio relacionadas con la gestión medioambiental y ofrecer a los alumnos un conocimiento global del ciclo de los residuos y la necesidad e importancia del reciclado. Durante la visita se realizará un recorrido guiado por el personal de las instalaciones con el asesoramiento de responsables de Chiclana Natural.
Hay que destacar que a lo largo del curso 2008-2009 está previsto que diez centros escolares participen de la visita a las áreas de reciclaje, lo que conllevará que 739 alumnos conozcan unas instalaciones que contribuyen eficientemente al desarrollo sostenible del municipio.