La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha lamentado que la reunión técnica celebrada hoy en Málaga “haya estado ausente de avances” y sólo han planteado “estudios de viabilidad que deberían haber llegado a esta cita ya licitados” y sin ninguna medida efectiva a corto y medio plazo para mitigar “los problemas acuciantes de movilidad” que está sufriendo la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.
"Los ciudadanos merecen un esfuerzo a un problema prioritario en Andalucía, porque ya se va tarde en la búsqueda de soluciones”, ha manifestado la consejera de Fomento, que ha recordado que, con esos plazos, los estudios de viabilidad se irían a 2027.
Igualmente, la consejera ha criticado el abanico de propuestas de bonificación que han puesto sobre la mesa los responsables del Ministerio. “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos y no puede ser que se planteen bonificaciones en la AP-7 que ellos mismos concluyen que tendrán muy poco impacto y cuando aplican bonificaciones mayores en otros territorios de España”.